Cuichapa.- La administración saliente de ese municipio, ha presentado demasiadas irregularidades, así lo dio a conocer el actual alcalde Juan Manuel Torres Camacho, quien dijo que ha detectado desde alteraciones en facturas, presupuestos altos y malversación de recursos por 800 mil pesos.
Estas acciones, no han hecho posible que se concluya el acta de entrega recepción, tal y como lo indica el ORFIS, pues continúan reportándose movimientos extraños en la administración 2011-2013, que dirigió Juan María Rosas Medina.
Torres Camacho, indicó que pese a que han sido solo dos días de que su administración entró en vigor, se ha revisado documentos de varios departamentos de la administración del ex munícipe Rosas Medina,por lo que dijo que se tienen demasiados pendientes por resolver.
Entre las irregularidades que se encontraron está la compra de una camioneta marca Dogde Ram, la cual supuestamente es modelo 2013, pero presenta factura del 2011, incluso un terreno propiedad del municipio se registró a nombre del papá del ex síndico.
El alcalde finalizó indicando que seguirán con la revisión de los documentos para saber en qué condiciones se encuentra el municipio, por lo que una vez terminado la revisión se entregará un estado a las autoridades correspondientes para castigar a los responsables de estas irregularidades.
Ra˙l RodrÌguez
El Buen Tono