Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La administración de Leticia López Landero dejó en condiciones deplorables las unidades de recolección de basura en la ciudad, situación que el gobierno actual busca remediar. Durante una reunión con los conductores de estos vehículos, el presidente municipal Juan Martínez Flores destacó que de las ocho unidades que están fuera de servicio, se intentará rescatar tres, subrayando la falta de responsabilidad en el manejo de las mismas y el deterioro que se arrastra desde la gestión anterior.
En entrevista el alcalde hizo un llamado a los conductores para ser más responsables en el uso de los camiones recolectores, con el fin de evitar el deterioro acelerado y garantizar que el servicio de recolección de basura se mantenga. “No hay recursos para enfrentar situaciones mayores, pero debemos dar atención continua a la ciudadanía”, enfatizó el mandatario municipal.
Dijo que como parte de las medidas correctivas, se establecerá una bitácora para el seguimiento del estado de las unidades, con el objetivo de atender las necesidades de mantenimiento de manera más eficiente. Sin embargo, el municipe reconoció que en ocasiones la falta de refacciones ha dificultado mantener los vehículos en operación