Nunca tuve el gusto o disgusto de conocerla. Sólo una vez y por celular, para externarme su clásico discurso gubernamental por el ataque perpetrado por Los 400 Pueblos, aquellos que son una verdadera lacra gubernamental estatal… María Gina, actual nombre legal o María Georgina Domínguez Colío, como fue registrada por sus padres, hasta que se cambió el nombre en un juzgado de Jalacingo, se va de la Coordinación de Comunicación Social del Estado.
Lo interesante de esto, no es el cambio gubernamental, sino lo que deja la Madame Gina… La imagen del empleado de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa, está en la peor crisis mediática de su administración… La burla y los chistes denostando a Javi Du, corren como pólvora en las redes sociales, además de comentarios en columnas nacionales, crítica periodística y hasta caricaturas mostrando su corpulento cuerpo en posiciones chuscas… Hacen de la figura solemne de un Gobernador, una vergüenza para los veracruzanos… Y todo, gracias a una ineficiente Coordinadora de Comunicación Social y su saliente titular Gina Domínguez Colío…
Y extraño, dejar pocos viudos y viudas, quienes lloran su salida. Los periodistas oficialistas y “Totalmente Palacio”, antes incondicionales de Gina, hoy cuestionan su aún estancia en la CCS. Como quien dice, le dieron la espalda a la Madame Gina que los cobijó, alimentó y hasta mantuvo… Hoy, como el perro, muerden la mano a la que un día fue, la consentida de Javier Duarte de Ochoa, quien le dio tanto poder, que la volvió loca… Y éstas son las consecuencias…
Hoy leemos notas despidiendo a Gina, publicadas en un segundo plano y la entrada de Alberto Silva Ramos en principales. Los columnistas y periodistas oficialistas olvidaron a su protectora y hoy, buscan alabar al nuevo “Mesías” de los convenios publicitarios gubernamentales para seguir en la ubre estatal… Es denigrante observar esto, cuando un día la llamaban Gina de Arco, como benefactora del gobierno duartista y hoy, le dan las gracias y mañana, se olvidan de ella… Así es esto de las transacciones periodísticas con mercenarios de la pluma…
¿Dónde están los que defendían a Gina…? ¿Dónde están, los que alababan sus acciones y actitudes de diva…? ¿Dónde están, los que hacían antesala en Comunicación Social para tan sólo saludarla y ponerse a sus órdenes…? ¿Dónde están, los que callaron los escándalos de Gina y sus familiares, por buenos convenios estatales…? Hoy, ¿cuántos se querrán tomarse la foto con Gina, ahora destituida por el propio Javier Duarte…? ¿Dónde están los que aplaudían en las comparecencias de Gina Domínguez Colío, cuando exponía mentiras ante los diputados locales…? Y sus protegidas y protegidos, ¿dónde están…?
Da risa, ver cómo muchos prostitutos de la pluma, hoy buscan un acercamiento con Alberto Silva Ramos, quien no sabe de relaciones públicas, ni de medios de comunicación y sólo se basa, en saber redactar y hacer discursos, sin olvidar su verborrea para mentir a todos… Eso no es suficiente en una dependencia estatal clave para Javier Duarte, quien será el único culpable de haberlo nombrado en la Coordinación de Comunicación Social, por el simple capricho de tenerlo cerca y así, justificar su acompañamiento a todos los eventos oficiales, pues se sabe que Alberto “El Cisne” Silva Ramos es el delfín fantasioso de Duarte de Ochoa, para ser su sucesor en el 2016… Son dos gemelos de diferentes madres que no se pueden separar…
Lo malo es que a Silva Ramos, la CCS no le dará mayor proyección política, al contrario, estará expuesto ante los medios de comunicación y cualquier error, tropiezo, ocurrencia o mal decisión, será crucificado por la Prensa estatal, nacional e internacional…. Y quizá sea adrede, pues lo ponen en un panal lleno de abejas africanas, quienes verán en Silva a un enemigo débil, sin olvidar el canibalismo político entre sus colegas duartistas… De eso estamos seguros…
Y nos resta decirle a Gina: ¡Adiós! Por tu pésima gestión como Coordinadora de Comunicación Social… ¡Adiós! Por tu petulancia y excesivo gasto estatal en tus caprichos personales, para mitigar tus complejos… ¡Adiós! Por mantener al estado en los titulares nacionales e internacionales, con escándalos de corrupción, violencia e ingobernabilidad en Veracruz… ¡Adiós! Porque ya no vas a someter a la prensa veracruzana con tu línea hitleriana de censura y represalias… ¡Adiós! porque por fin entendió Duarte, que debía cortar con el compromiso político, para enmendar su imagen deteriorada en Veracruz… Y adiós, pues ¡por fin descansaremos de ti!
Notita 1: Vergüenza debería darle al Gobernador Javier Duarte y a los encargados de la construcción del puente Tamaca, ubicado entre la carretera federal Veracruz-Xalapa y la autopista Veracruz-Córdoba, por el desplome de gran parte del puente sin aún haber sido inaugurado. Nada más de imaginarnos que hubiese estado en funcionamiento al momento de su desplome, se nos ponen los “pelos de punta” y habría muertes qué lamentar… Esta arteria, sin un confiable estudio de cálculo y una verdadera “porquería”, es una de las tantas que construyó Fidel Herrera Beltrán y continúo Javier Duarte, con las mismas carencias en materiales de calidad… Alguien debe ser culpable, rendir cuentas y hasta pisar la cárcel….
Notita 2: Una buena noticia, es el otorgamiento de un transmisor, en calidad de préstamo, por parte de Don Carlos Ferráez Matus y Grupo Avanradio, otorgado a Radio Universidad, radiodifusora perteneciente a la Universidad Veracruzana, para que transmita a más distancia y en FM… Antes se sintonizaba en la 1550 de AM. Hoy, será en la 90.5 de la XHRUV… La sensibilidad de Don Carlos Ferráez hacia la máxima Casa de Estudios pudo lograr que la UV tenga transmisión a 20 kilómetros de su base central… Una buena noticia, ante tantos problemas que sufre Veracruz…