in

Adiós al invicto

Superiberia

Bilbao.- El FC Barcelona tampoco ganó en el Nuevo San Mamés, un campo en el que el Athletic Club todavía no conoce la derrota. El gol de Iker Muniain que le dio la victoria al equipo vasco apretó enormemente la cabeza de la Liga BBVA.

El Barça del Tata Martino sumó su primera derrota en la Liga, la segunda consecutiva tras la del pasado miércoles en Amsterdam, pero todavía continúa líder en la tabla, aunque ya lo empató el Atlético de Madrid y con el Real Madrid a sólo tres puntos de distancia.

Muniain decidió el choque con un tanto que premió el esfuerzo, el tesón, la intensidad y la presión que puso su equipo durante todo el partido y que escenificó Andoni Iraola en la gestión del tanto. El lateral internacional abrió sobre Markel Susaeta y el extremo centró para que Muniain, llegando desde la izquierda y casi al unísono con Gaizka Toquero, batiese a José Manuel Pinto.

Los locales se apoyaron en San Mamés para aguantar el último estirón barcelonista. Al Athletic de Ernesto Valverde el triunfo le mete en posiciones de Champions, que había intentado asaltar en tres ocasiones anteriores esta temporada sin éxito y en las que se ve a estas alturas de curso por primera vez en 10 años.

 

 AGENCIA

CANAL OFICIAL

Celebran su día

Mini Anden, una sueca de ensueño