in

‘Adios’ a la Lada y la luz bajará un poco

Superiberia

Con la entrada de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, aprobada en Julio pasado, los concesionarios de este tipo de servicios tendrán que realizar la consolidación de todas las áreas de servicio local existentes y eliminar los cobros por dicho rubro a más tardar el 1 de enero (ayer).

Esto es las llamadas que se realicen a cualquier parte del país, ya sea de un teléfono fijo o móvil deberá aparecer en su recibo telefónico o bien en los estados de cuenta como una llamada local.
La marcación será la misma, es decir, se seguirán usando los prefijos 01 y 02 para hacer una marcación local a cualquier lugar del país y se cobrará la tarifa local.
Por lo que se refiere a marcar de un celular, se mantienen los números 045 y 044.
Por otro lado, las tarifas eléctricas tanto residencial como industrial bajarán en enero con respecto a diciembre, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) -la única del sector residencial que no cuenta actualmente con un subsidio- pasará de 3.756 a 3.664 pesos por kilowatt-hora, es decir, registrará un descenso de 2.44 por ciento entre diciembre de 2014 y enero de 2015, informó la CFE.
En tanto, para el sector industrial en su horario base la tarifa bajará 6.8 por ciento, pues el costo que se aplicará de las 00:00 a las 6:00 horas de cada día durante enero será de 0.8756 pesos por kilowatt-hora consumido. El mes anterior, el precio fue de 0.9403 pesos por la misma unidad energética.

CANAL OFICIAL

Se le amontona el trabajo a la cigüeña

Arrolla a un motociclista