Mariana G.Hernández
El Buen Tono
La Perla.- Tras el asesinato del menor Samuel en El Tejocote, se activaron las alertas entre niños y adolescentes por el consumo de drogas y violencia infantil que se registran, aceptó la alcaldesa, Ruth García Meza.
Dio a conocer que en el municipio en una semana atiende hasta cinco casos de menores que consumen cristal, una droga adictiva y que desde los 12 años de edad comienzan a ingerir.
“Se encuentra al alcance de los jóvenes, porque es muy económica, pero también adictiva, daña muy rápido el cerebro, tenemos a varias personas que tratamos, llevamos a los anexos, después de un tiempo logran desintoxicarse, regresan con su familia, pero en breve lapso recaen”, expresó.
Aseguró que el DIF los apoya, otorga terapia psicológica a las familias, se les brinda acompañamiento, “pero nada es eficiente, porque algunos regresan a las drogas”.
Argumento que se trata de un problema que afecta al país en generak, pero en el municipio la droga circula con mucha facilidad y está al alcance de los niños, lo que es un problema serio.