in

Adeudan a promotoras

Superiberia

8

Orizaba.- La Secretaría de Educación en Veracruz  (SEV) en la delegación de Orizaba, adeuda 920 pesos mensuales del ciclo escolar 2015-2016 a 11 promotoras del Programa de Educación Inicial, por lo que visiblemente molestas amenazan con tomar las instalaciones hasta obtener su pago.

Afuera de la delegación de la SEV, Catalina Viveros, encargada de la Supervisión de Educación Inicial, Guadalupe Sánchez Escalante, Angélica Estrada, Carmen Ramírez, Cecilia Salazar, Jovita Ronquillo y Ana Esther González García, además de Gabriela Loyola y Carmen Alcántara, explicaron que acudieron a las instalaciones para exigir su pago, pero lamentablemente les comentaron que éste todavía no estaba.

Dejaron en claro que es la SEV, a través de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la responsable en depositar la gratificación, lamentablemente ha pasado ya un año, el ciclo escolar concluyó y hasta el momento no sólo han recibido lo correspondiente del mes de julio de 2015.

Catalina Viveros, explicó que este adeudo es de 266 promotores en el Estado, “en Orizaba sólo somos 11, pero el adeudo es de todo el ciclo, de septiembre a junio, esta situación se agrava porque las promotoras no están respaldadas por un sindicato o por una plaza, porque sólo cuentan con un convenio de servicio social, y por parte de la SEV se maneja como una gratificación de servicio social”.

Destacó que se trata de alma y corazón de la educación inicial, pues reciben a madres embarazadas, hasta menores de tres años, “y que sin ellas el sistema no podría funcionar; en Orizaba hemos atendido a más de 200 padres de familia”, con el miedo de que desaparezca.

Resaltó que apoyan a los padres de familia que no cuentan con los recursos económicos suficientes para llevar a sus menores a guarderías, pero necesitan que sus hijos sean atendidos, pues muchos de ellos trabajan, siendo en mayor índice madres solteras.

“Únicamente nos dan largas y nos dicen que en diversas fechas nos van a pagar, e incluso nos iban a pagar en cada quincena, pero así nos llevaron todo el ciclo y apenas nos pagaron junio del año pasado”, mencionaron.

Las afectadas fueron recibidas por el delegado de la SEV en Orizaba, Jobo Lara Rivera, quien se comprometió a preguntar por esta situación, pero les comentó que esto no depende de la Delegación.

Ya para finalizar, las mujeres advirtieron que están dispuestas a tomar las instalaciones, muy probablemente el lunes, y estas acciones las realizarán con el respaldo de los padres de familia, a fin de que se les cubra el adeudo económico, ya que de lo contrario, dijeron que están dispuestas a realizar otras movilizaciones.

CANAL OFICIAL

Pega paridad del dólar a camioneros

Cae a barranco