Córdoba.- La pasada Administración Estatal no entregó 5.5 millones de pesos al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba, para programas de asistencia a las personas de la tercera edad y sectores vulnerables.
Por ello, buscarán un acercamiento con el nuevo Gobierno, a fin de reactivar los programas, como el de la Ley 223, que estipula los apoyos para los adultos mayores.
Mónica Langarica Galindo, directora del DIF de Córdoba, manifestó que esperan la liberación del recurso para dar continuidad a los programas de apoyo en el 2017.
“Fueron más de 5 millones y medio los que faltaron de la Administración pasada para el apoyo a los abuelitos, algunos envíos de dotaciones y aportaciones para el área alimentaria”, dijo.
Agregó que los períodos que les adeudan son tres trimestres de 2015 y todo lo que lleva el 2016. De los recursos de programas del área alimentaria que quedaron pendientes fue: desayunos escolares y las dotaciones para sujetos vulnerables, dado que pese a la solicitud, nunca les entregaron el recurso.