Córdoba.- A más de 4 millones de pesos asciende el adeudo que mantienen 4 mil 500 contribuyentes con el pago del Impuesto Predial y Limpia Pública.
Al concluir la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, solamente ofrecen dos meses de convenio para que se regularicen los morosos.
El tesorero José Antonio García Aguirre apuntó que les están ofreciendo descuentos por ponerse “al día”, al eliminarles las multas y gastos de ejecución, a fin de que los contribuyentes liquiden su adeudo con el Ayuntamiento.
“Estamos siendo flexibles con los ciudadanos que no han cumplido con sus contribuciones para que se pongan al corriente, ya que les estamos eliminando multas”, indicó el funcionario al señalar que suma 4 millones de pesos la cartera vencida.
Sin embargo, quienes no logren ponerse al corriente en sus contribuciones, será responsabilidad de la próxima Administración la que determine qué tipo de acciones ejecutarán contra quienes presenten adeudos en el pago de los impuestos, tomando en cuenta que al ingresar deben poner en marcha el programa de cobro del Predial y Limpia Pública.
Durante el segundo semestre del año, explicó que emitieron 10 mil notificaciones y formalizaron 4 mil 500 requerimientos para solicitar a los ciudadanos su pago.