in

Adeuda SSA a sindicalizados

Superiberia

Orizaba.- Ante el pago impuntual de la quincena y una deuda por más de 200 mil pesos por gastos de camino, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VII realizaron desde las primeras horas de ayer un paro de brazos caídos en reclamo a estas demandas, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en la zona, José Antonio Medina, aseguró que el paro no afectó el servicio de la atención de salud.

Después de participar en una reunión privada el entrevistado aseguró que el movimiento era de manera pacífica y fue porque no les realizaron el pago de su quincena a las 08:00 horas tal como lo marcan las condiciones generales de trabajo.

Dijo que desconocen por qué la Secretaría está haciendo el pago después de las 18:00 horas.

Cabe destacar que aun cuando existen las guardias correspondientes algunos servicios no se pudieron otorgar por dicho paro, abundó que hay un adeudo por el concepto de Gastos de Camino, cifra que como ya se había dado a conocer en pasados plantones es mayor a los 200 mil pesos.

En este sentido abundo que el dinero faltante es desde el año pasado, “no hemos tenido acercamiento con el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi, no sabemos por qué no han pagado en tiempo y forma, aunque es bien sabido que no hay dinero, que el Gobierno no tiene recursos económicos”.

En este sentido reiteró que de ahora en adelante los trabajadores de Caravanas de la Salud, a quienes se les pagan los Gastos de Camino, no saldrán más a comunidades si no se les da en tiempo y forma estos recursos.

“No vamos a permitir que el trabajador esté sufragando sus gastos, porque la Secretaría de Salud funciona por el trabajo que hacen los empleados, ellos sacan adelante esta institución”, dijo.

Fue pasado del mediodía cuando se vio reflejado su pago y los trabajadores volvieron a sus labores.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Van 21 muertos por deslaves

Realizan jornada de donación de sangre en la zona