Mariana G. Hernández
El Buen Tono
SANTA ANA ATZACAN.- Más de 13 mil 500 pesos es el monto que adeuda el alcalde de Atzacan, Héctor Velázquez, a los más de 20 elementos de Seguridad Pública a quienes no les ha pagado dos quincenas, su aguinaldo y su finiquito.
En entrevista, los policías piden la intervención del Gobernador del Estado para que el edil cumpla con el pago de este derecho, debido a que el presidente manifiesta que el incumplimiento se debe a que el Gobierno del Estado no ha depositado las participaciones federales.
Lamentaron que el alcalde Héctor Velázquez haya tomado esa actitud, pues debería estar agradecido que asumió la Presidencia Municipal, tras el fallecimiento de Octavio Lorenzo Misael Morales, demostrando que el cargo como servidor público le “quedó muy grande” y se ve que pretende heredar esta deuda para la nueva administración.
“Hasta ahora no nos ha dicho nada, ya pasó el 24, son dos quincenas que nos deben, más el aguinaldo y nuestro finiquito por finalizar la administración”, indicaron.
Los inconformes aseguraron que a dos días de que concluya la administración, el alcalde no les da la cara y cuando viaja en su camioneta, el edil se disfraza para no ser identificado y pasar desapercibido.
De la misma manera, los uniformados reconocieron que han buscado dialogar con el alcalde, a lo cual el tesorero David González Corona les insiste que no hay dinero y que el Gobierno Estatal no ha depositado lo correspondiente a las participaciones federales.
Finalmente, los manifestantes, comentaron que como policías continuarán brindando la seguridad al municipio de Santa Atzacan, debido a que no hacerlo caerían en una falta, debido a que es su responsabilidad; sin embargo, lamentaron que Héctor Velázquez pretenda dejar este problema al alcalde electo, Mario Vargas, donde temen que también el nuevo edil se desentienda de este problema.