La Perla.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) adeuda desde diciembre pasado el pago al personal que labora en los 17 institutos municipales que existen en la entidad, situación que ha generado que los trabajadores ya no asistan a efectuar sus labores, y aunque ya enviaron un oficio a la Titular, hasta el momento no ha habido respuesta.
“Desde diciembre no nos han depositado el segundo pago por motivos que desconocemos. Finanzas por parte del Estado no ha dado el dinero al Instituto. Hace un año no hubo tanto problema porque nos dieron las fechas específicas en las que nos iban a pagar”, comentó un integrante del personal del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) quien pidió anonimato.
Abundó que además del pago de diciembre, les adeudan los meses de enero a la fecha, por lo que algunos centros han cerrado sus puertas y el personal deja de brindar la atención, pues de los cinco días que se atienden a la semana, únicamente acuden tres, por la cantidad de personas que reciben.
“Llevamos dos años y medio trabajando aquí y no se ha cerrado para nada el centro, por la demanda que tenemos y por el trabajo que se ha realizado. El mismo Instituto nos ha dicho que no cerremos. Se hizo un escrito antes de salir de vacaciones de Semana Santa, hacia la representante del Instituto, Edda Arrez Rebolledo, pero hasta ahorita no hemos tenido respuesta”, aseguró.
Asimismo, dijo que al día acuden alrededor de ocho personas, y cuando es principio de mes acuden hasta 15, aunque el número puede variar, sin embargo, el hecho es que debido a la falta de pago, se está dejando de brindar la atención a los habitantes, pues el personal ya no cuenta con recursos para trasladarse a sus centros de trabajo.
Mientras tanto, sólo queda esperar la respuesta del IVM a fin de resolver lo antes posible la situación del personal que labora en los institutos municipales.