Totutla.- La administración del panista Leonardo Ruiz Colorado, adeuda dos quincenas a sus empleados, según informaron trabajadores que prefirieron el anonimato por temor a represalias. Los funcionarios municipales, explicaron que no es la primera vez que pasa esa situación en los dos años y 10 meses. El mes pasado ocurrió lo mismo, manifestaron los afectados.
La versión del tesorero, César Hernández Vallejo, es que Gobierno del Estado no ha depositado lo que corresponde del recurso a las arcas municipales o, al menos, ese es el argumento que utiliza con los trabajadores del Ayuntamiento.
Los inconformes mencionaron, que compañeros de trabajo de administraciones municipales vecinas, les explicaron que en todas partes pasa lo mismo, pero que depende del tesorero y de los contadores, disponer de recurso para el pago de la nómina.
En el mes de noviembre del año pasado, el Palacio municipal se quedó sin luz por no pagar el servicio, donde el monto adeudado a la CFE ascendía a los 62 mil pesos. Hace un mes, la situación fue igual, con el pago de la quincena.
Hasta el cierre de esta edición, no se tiene una fecha para que se realice el pago de los sueldos atrasados a los empleados.