Ciudad Mendoza.- El alcalde, Luis Felipe Marcial Alvarado, indicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les adeuda millón y medio de pesos, correspondiente a la bursatilización, misma que podría quedar como deuda pública al no ser depositada.
Expresó que están realizando algunos ajustes para el pago de aguinaldos.
“Debido al remanente pendiente como Ayuntamiento, tuvieron que realizar algunos ajustes, por lo que para nosotros es un caso critico que no lleguen, pues tenemos el caso de la calle Rafael Tapia, en el entronque a Ciudad Mendoza, donde el Gobierno del Estado reportó una inversión de 6 millones de pesos, pero sólo se liberaron dos”, indicó.
Del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios (Fopade), se gestionaron 2 millones 400 mil pesos, pero la Sefiplan tiene retenido un millón, poniendo en riesgo que se quede sin pavimentar una ruta de evacuación que, ante la reciente fuga de gas, hubiera sido de gran ayuda.
Marcial Alvarado expresó que hay un problema grave de seriedad por parte de las autoridades estatales, mismas que con la retención de los recursos, todos los alcaldes que van de salida los meten en problemas con la ciudadanía al no saber en qué condiciones quedaron.
“El día 8 de cada mes llega el depósito de las participaciones federales, pero al no tener tiempo, las autoridades competentes apuestan a que se pierdan los recursos, porque para el próximo año existe ya otro presupuesto para las administraciones entrantes”, expresó.
Noé Carrillo
El Buen Tono