in

Adeuda 115 mdp el Seguro Popular

Superiberia

Córdoba.- Un plazo de 24 horas fue el que dio el Centro Antidiabéticos México Unidad Córdoba al Régimen Estatal de Protección Social para la Salud, para que cumpla el pago de la deuda de más de 115 millones de pesos que viene arrastrando desde el 2009 por el servicio subrogado de atención médica a más de 2 mil 800 pacientes diabéticos del Seguro Popular; de no cubrir el adeudo, cerrarán sus puertas también los centro de Tuxpan y Cosamaloapan.

Aunque el servicio de atención médica se suspendió el pasado 1 de enero de este año, por las razones antes mencionadas, se espera que durante este miércoles, cuando se cumpla el plazo que se dio para que la Secretaría de Salud saldara el total de la deuda.

Zulema Roque Barquet, administradora de la clínica, expuso que al parecer y debido a los acercamientos que se han tenido entre el área jurídica del centro y la SSA, existe una esperanza de que se cubra el adeudo, aunque hasta el momento no existe un hecho que permita contar con un compromiso para que el servicio sea reanudado o no.

“Teníamos un contrato con el Seguro Popular en el que se cubría con el pago de la consulta y medicamentos, laboratoriales y demás, nada tenía costo para el paciente lo cual era un apoyo para él; que en muchos de los casos no cuenta con el recurso suficiente para el gasto, pero ante esta falta de pago, nada más estamos dando el aviso a los pacientes de que la empresa cayó en problemas económicos”, expuso.

Al problema de la falta de pago, se suma el hecho de que por razones ajenas a la clínica, han tenido que abandonar las instalaciones de la propiedad en donde actualmente se encuentran localizados, en espera de determinar qué acciones serán las que procederán.

Mientras tanto y aún cuando se continúan recibiendo visitas de pacientes, al igual que llamadas telefónicas, reiteró que mientras no haya un pago por el servicio, éste no se reactivará, por lo que estos pacientes deberán acudir nuevamente a cada Centro de Salud de su localidad, aún cuando esto signifique saturación a los servicios de salud.

Lamentó que ante este panorama no haya mucho que hacer, salvo esperar a que sean las autoridades correspondientes las que tomen cartas en el asunto.

 

Yessica MartÌnez

Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se disputan floristas techado de La Isla

En Coatepec ya no salen de noche