AGENCIA
Puebla.- El equipo de Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, se deslindó del diputado local Roberto Solís Valles en Puebla tras la agresión a una policía municipal en Huejotzingo.
La agresión ocurrió este viernes, después de que un grupo de rotulistas fueron detenidos al momento en que pintaban bardas a favor de Adán Augusto López, el mismo día en que Claudia Sheinbaum visitaba Huejotzingo.
Tras los hechos, el diputado local de Morena, Roberto Solís, llegó a amedrentar a los uniformados; además, amenazó a la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Ortiz.
Los policías municipales presentaron a siete rotulistas en total ante el Ministerio Público. Seis de ellos fueron liberados.
El séptimo detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público por los delitos de lesiones y amenazas, así como delitos cometidos contra los servidores públicos.
Los hechos ocurrieron en el marco de la visita de la otra “corcholata” de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum a Huejotzingo.
Con esto, los morenistas consideraron que Roberto Solís intentó sabotear el evento de Sheinbaum o incomodarla durante su visita, llenando Huejotzingo con pintas a favor de Adán Augusto López.
Este sábado, el equipo de Adán Augusto López envió un comunicado para deslindarse de lo ocurrido.
Según el documento, Adán Augusto López no tiene ninguna relación con Roberto Solís, y el único coordinador territorial en Puebla es el exdiputado federal Francisco Ramos Montaño, así como Gerardo Mejía de la Merced como su delegado político en la entidad.
Hoy en Puebla, Adán Augusto López encabezará un evento masivo en la zona norte.
También en su agenda tiene un evento en Huejotzingo, el cual hasta hoy era convocado por el diputado local Roberto Solís. Algunos alcaldes de la región se han quejado y señalado al diputado local por ordenarles acarreo a favor de Adán Augusto.