Córdoba.- En una carta abierta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto y publicada en el Semanario Proceso, Francisco Sánchez Macías, director del Diario de Poza Rica y Diario de Tuxpan acusó a la coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, de acoso y persecución, por negarse a atender su solicitud de despedir a algunos reporteros que cuestionan al Gobierno que representa.
El empresario señala en la carta haber sido amenazado por la funcionaria al no atender su solicitud.
“Derivado del trabajo que se realiza en los periódicos que dirijo, María Gina Domínguez Colío me ha pedido, muy comedida, la salida de algunos de mis trabajadores, por no convenir a sus intereses”.
Detalla que por no hacer caso a su sugerencia, “en fechas recientes, he detectado movimientos inusuales de gente extraña a bordo de camionetas sin placas, merodeando en mis fuentes de trabajo y domicilio. No creo en las casualidades”.
Primo de la primera dama Karime Macías de Duarte, Francisco Sánchez Macías, explica que su temor aumenta porque “es mi modus vivendi y temo sufrir las circunstancias que vive el periodista José Gutiérrez Vivó, exiliado en Estados Unidos”.
Agrega que la vocera ha hecho gala de prepotencia través de amenazas y tráfico de influencias, en las que asegura que usará todo su poder y el peso de su cargo, así como el de otras dependencias de Gobierno para acabar con las empresas que tanto esfuerzo ha costado levantar.
Termina la carta diciendo que “si se diera algún hecho delictivo en contra de las instalaciones de mis fuentes de empleo o persona o mi familia, se haga responsable a María Gina Domínguez Colío y se actúe en consecuencia”.
Francisco Sánchez Macías es hermano de Eduardo Sánchez Macías, diputado electo por el distrito de Martínez de la Torre, en el norte del estado.
Eduardo Sánchez es propietario, como su hermano, de una cadena de diarios, entre ellos el Heraldo de Veracruz y Tuxpan, así como del diario de Martínez de la Torre.
Durante los últimos días, las críticas del director del Diario de Tuxpan han ido en aumento tras la publicación de un reportaje en donde se enumeraron las propiedades de la vocera del Estado, entre ellas Diario El Águila, en la capital, situaciones que ella ha desmentido.
El Buen Tono