in

Acusan usuarios atención deficiente

Superiberia

7

COSOLAPA.- Habitantes de distintas comunidades, pertenecientes a este municipio, sufren los estragos de la falta de medicinas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) padece, siendo éste un golpe a la economía familiar, pues los medicamentos deben ser adquiridos en farmacias particulares.

Entre las principales quejas de los habitantes, está la falta de medicinas, mismas que, según versiones extraoficiales, han sido sustraídas para venderse de manera ilegal, incluso las que son utilizadas para el control de la diabetes.

“Algunos médicos no quieren dar consultas o nos hacen esperar demasiado y no nos surten la receta porque jamás hay medicamentos. Es un servicio pésimo y en ocasiones hay maltrato a personas indígenas, porque los desesperan”, dijo un derechohabiente.

También acusan una atención deficiente, pues los pacientes tienen miedo de que en caso de alguna emergencia, la falta de personal médico pudiera causar la muerte de algún internado.

Dicha situación se ha acrecentado, luego de algunos accidentes registrados al interior de los ingenios cañeros. Cuando los obreros acuden hasta el hospital, les es negada la atención, por lo que tienen que ser trasladados hasta las instalaciones del hospital integral perteneciente a Tezonapa, donde reciben la atención médica. Sin embargo, la molestia en este caso es debido a que las organizaciones cañeras descuentan a los trabajadores el Seguro Médico, que no es proporcionado.

Algunos pobladores mencionaron que de seguir esta situación, podrían realizar una marcha para exigir sus derechos, pues cada vez es más frecuente que las consultas en esta clínica sean pospuestas hasta un mes.

CANAL OFICIAL

Sin avance en obras del Centro de Salud

Inician la colecta “Peso a peso”