Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Aldama “tomaron” el plantel para exigir a las autoridades una auditoría al director y subdirector del plantel, Ricardo Jiménez y Francisco Delgado, por presunto fraude, al disponer dinero de las cuotas escolares.
Ante la amenaza de “tomar” la autopista de no ser tomados en cuenta, lograron que hoy arribe una Comitiva de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para iniciar dicho proceso.
Y es que desde hace una semana aproximadamente, habían denunciado estos hechos, refieren que los directores del plantel, en coordinación con algunos integrantes de la Sociedad de Padres de Familia tomaron dinero de las cuotas escolares.
Explicaron que por cada alumno aportan alrededor de 950 pesos, incluyendo el servicio de energía eléctrica, además de otras cooperaciones, todas sin que les entreguen un recibo.
Pese a todo el dinero que pagan, se eliminaron las clases de Inglés y Computación, que eran absorbidas con este recurso. Cabe señalar que durante su primera protesta, la Tesorera aseguró que el dinero captado estaba íntegro; sin embargo, ahora saben que tanto el Director como Subdirector del plantel sí tomaron dinero, peor aún, ya fueron removidos del plantel.
Minutos después arribó el delegado en la zona Centro de la SEV, Rogelio Gamboa, aunque los inconformes se negaron a hablar con él.