DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
RÍO BLANCO.- Luego del cateo realizado el pasado sábado 19, por policías ministeriales, estatales y de la UECS, José Antonio May González, propietario de la Comercializadora de Abarrotes Maga, acusó que sus empleados fueron golpeados y torturados, y denunció el robo de más de 1 millón y medio de pesos de la nómina y pago a proveedores.
En un video el empresario calificó la acción como un acto ilegal e injusto, donde elementos policiacos, incluidos los de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, llegaron a su empresa y, en forma prepotente y sin orden de cateo, ingresaron con el argumento de que en el interior del inmueble había una persona secuestrada, la cual resultó falso.
Afirmó que la empresa mantiene una plantilla de más de 200 trabajadores y paga sus impuestos puntualmente, por lo cual es inverosímil que llegue la Fuerza Civil a golpearlos, sin razón alguna. En el momento de la movilización había al menos 40 trabajadores en la bodega.
Mostró un video, que se extrajo ayer por la mañana en presencia de fiscales y peritos, captado por la única cámara de seguridad que se quedó intacta, pues el resto fue destruido, así como se robaron computadoras y otros bienes de la empresa, relató.