Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Por considerar ilegales los operativos que están realizando elementos de Transporte Público en la zona, taxistas de la región llevarán a cabo una protesta pacífica este martes, partiendo de Escamela hacia la delegación de Transporte en Orizaba.
“Sabemos que son momentos electorales y con estas acciones tratan de intimidar, para que al final tengamos que votar por Morena y eso es una imposición que no vamos a permitir”, expusieron.
Los taxistas hicieron un llamado a las organizaciones transportistas para unirse a la protesta, así como a los ciudadanos, pues de algún modo les están afectando las detenciones arbitrarias que están ejecutando los elementos.
La protesta tiene como punto de reunión el reloj de Escamela, a las 10:00 de la mañana, partiendo de ahí sobre toda la avenida principal de Orizaba hasta llegar a las instalaciones de Transporte Público, en donde expondrán las inconformidades que existen en torno al desarrollo de los operativos.
Mencionaron que en los operativos, los elementos hacen detenciones sin justificación, con el único objetivo de amedrentar a los conductores, pero sobre todo levantar multas o incluso se han llevado a unidades para que paguen el arrastre y la grúa, afectando la economía de los taxistas.