De la redacción
EL BUEN TONO
ORIZABA.- El ayuntamiento de Orizaba desató polémica tras realizar el sorteo de fin de año con violaciones a las bases establecidas, generando dudas sobre la transparencia del evento entre los participantes y la ciudadanía en general.
Inconsistencias en sede y horario
En los boletos participantes se indicaba que el sorteo tendría lugar el 1 de enero de 2025 a las 00:30 horas en el Poliforum Mier y Pesado, sin embargo, este fue adelantado y trasladado al 31 de diciembre de 2024 a las 19:00 horas, en el teatro Ignacio de la Llave.
La falta de claridad en la comunicación generó confusión entre los participantes, quienes acusaron al ayuntamiento municipal de falta de seriedad y organización.
Durante el evento se sortearon 200 pantallas, 200 tabletas, 200 bicicletas, 200 licuadoras y 200 planchas, según información de las autoridades municipales, en los tickets indicaron que contaban con la autorización de la Secretaría de Gobernación.
No obstante, en redes sociales comenzaron a surgir denuncias sobre la legitimidad del proceso por parte de varios usuarios, quienes calificaron el sorteo como “fraudulento”.
El evento, titulado “10 años de 10”, fue señalado como una estrategia para fortalecer la imagen del presidente municipal, Juan Manuel Diez, ante las próximas elecciones. Para algunos, este tipo de actividades son para posicionar a un sucesor cercano a sus intereses personales y comerciales con dinero de los impuestos de los orizabeños.