Tezonapa.- Los vecinos de Motzorongo denunciaron públicamente que ladrones arriban durante las noches a varias viviendas para robarse los tanques de gas, ante lo cual solicitan apoyo de todos para detener a los infractores.
“Son de dos a tres delincuentes los que entran a las viviendas y se llevan parte del patrimonio familiar, por eso avisamos a otros vecinos para estar atentos y así lograr denunciar a los infractores ante las autoridades correspondientes”, expresó un vecino afectado.
Los robos, indicaron, se están llevando a cabo por las noches, “pero a quien logre percatarse le pedimos que denuncie de forma anónima a la Policía Municipal o informe para que se frenen estos atracos en contra de las personas”.
Esperan que pronto puedan detener a los delincuentes, mientras tanto, algunos residentes que se enteraron del ilícito están llevando a cabo acciones preventivas, como es colocar una cadena con candado a los cilindros.
Indicaron que atentan contra su economía familiar, porque cada depósito de gas cuesta muy caro, de ahí que estén preocupados porque la situación siga.
*el tip
Sugerencia
Una forma de prevenir que se lleven los tanques de gas es asegurarlos con candado o cuidar de que estén en un sitio bien cerrado.