Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- Las pipas de agua están “haciendo su agosto” ante el grave problema de falta de líquido que se vive en colonias de la ciudad. De acuerdo con los afectados, en algunos casos los piperos llegaron a cobrar de 1 mil a 1,300 pesos por calle.
Y es que los habitantes se han visto obligados a contratar pipas particulares para abastecerse de agua, debido a que Hidrosistema los dejó sin el suministro desde hace varios días.
Una habitante de Cecadys señaló que las pipas les están cobrando entre 130 y 200 pesos para llenarles solo un tinaco, y han tenido que hacer ese gasto para tener el líquido, pues la situación se torna más desesperante por el intenso calor que se ha sentido.
Añadió que “marcamos a la paramunicipal para solicitar la pipa, pero no van a todas las colonias, solo nos dan largas y nos dicen que esperemos nuestro turno”.
Esta misma situación ocurre en Los Cerezos, Santa Mónica, inclusive en el Centro y otras colonias, ante la incapacidad de Hidrosistema para dar una solución a esta problemática.
Es importante mencionar que la preocupación por la escasez hídrica sigue creciendo entre la población, pues los calores más fuertes aún están por llegar.