Sandra g. Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- Acusan a la administración orizabeña de privatizar los espacios e inmuebles de los ciudadanos, pues señalan que les quieren cobrar por el uso de todos los servicios a pesar de que ya se pagan impuestos, lo que afecta la economía de las personas más vulnerables, indicó el señor Francisco “M”, quien se dijo molesto por el cobro del uso de los sanitarios del Palacio municipal.
Detalló que él es una persona de la tercera edad, además de que sufre diabetes, por su estado de salud, dijo, “en ocasiones nos dan muchas ganas de orinar, por eso recurrimos a algunos de los centros de recreación como son los bares y cantinas donde nos dan permiso de usar el sanitario”.
“Cuando no, buscamos un lugar en donde podamos hacerlo y el día de hoy tuve la mala fortuna de que me dieron las ganas de orinar y me dirijo al Palacio municipal de Orizaba y me llevo con la sorpresa de que ya no me dejaron entrar al baño porque la persona que estaba ahí me dice que ya van a cobrar 5 pesos y que no podía entrar porque pondrían un rehilete y tendría que pagar, por eso no podía pasar”, relató.
Ante ello, consideró, “las autoridades municipales han tomado a Orizaba como si fuera una empresa, porque todo le cobran, va usted a Mier y Pesado y por entrar aquí o allá hay que pagar, por entrar a algún museo hay que pagar, por todo hay que pagar”.
Indicó que todo lo que se ha hecho en la ciudad ha sido con el dinero de los orizabeños, de sus impuestos y ahora surgen estas situaciones.