in

Acusan plaga de mosquitos

Superiberia

Atoyac.- La población de Atoyac hace un llamado a las autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 porque la incidencia de moscos es mucha y no los soportan durante la tarde, temen que sean portadores de enfermedades como el dengue y zika.

Algunas de las colonias donde los vecinos acusan una alta densidad de moscos son: Transbordo, Guadalupe y por el Centro de Salud de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo.

Ante ello, el presidente municipal, Óscar Pimentel, aseguró que se encuentra laborando al lado del equipo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria, a los que entregó dos motomochilas y asignó un área para realizar sus actividades.

Así también señaló que el personal realiza el exhorto a la población para que eliminen los criaderos de los patios en donde puede acumularse agua, tapar los depósitos de líquido limpia, como aljibes, tambos, cubetas u otros; así como chapear los terrenos baldíos.

Vecinos aseguran que pese a las medidas que han implementado la densidad de moscos es alta y por las tardes pican,  por lo que solicitan analizar los insectos e implementar nuevas medidas porque pueden ser Aedes aegypti, que contagia el dengue y chikungunya.

CANAL OFICIAL

Inicia desfile de Delegaciones del Cuarto Festival Internacional del Folclore

Se coronan campeones