Orizaba.- Alrededor de 50 personas del municipio de La Perla exigieron ante la Delegación de Política Regional que policías municipales de Orizaba no los hostiguen, como lo hicieron los de la unidad 83. Ayer fueron atendidos por el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, quien se comprometió a dialogar
con los elementos para evitar esta problemática y para ello hoy acudirán a la avenida Oriente 11 entre Norte 6 y 8 para analizar las posibilidades de ayuda, para que los inconformes puedan realizar sus actividades en dicho lugar.
Al respecto, una de las representantes de los manifestantes, Guadalupe Cázares, explicó que en dicho lugar son alrededor de 100 habitantes los que acuden a realizar sus compras para que posteriormente puedan expender su mercancía en sus comunidades correspondientes.
Indicó que en el lugar únicamente se estacionan, compran y se retiran, sin embargo, de diciembre a la fecha han sido hostigados por la Policía municipal y esta semana se llevaron a un compañero. “Pasan a cargar después a Cerritos y hacen sus compras, vienen e invierten hasta 5 mil pesos en productos en comercios de la ciudad”, señaló uno de los ciudadanos.
Es por eso que pidieron no ser hostigados y en caso de que cometan un delito entonces la Policía estará en todo el derecho de proceder, al respecto, el director de Gobernación dijo que los elementos policiacos no tienen injerencia alguna en procedimientos de Tránsito, por lo que apoyó a los inconformes para dialogar con el director de Tránsito municipal para establecer un sitio en específico para estacionarse y que realicen sus labores rutinarias.
Con todo ello, exigieron el cese a la represión, “simplemente que la Policía respete a los paisanos, que respete a la gente, porque ellos están trabajando honradamente con el sudor de su frente, están ganándose el pan y que todos los días en Orizaba los estén hostigando, como que no se vale”.