in

Acusan padres irregularidades

Superiberia

Fortín.- Padres de familia del sexto grado de la escuela Primaria Lilia Clara Gómez Montalván, ubicada en el fraccionamiento Villas de la Llave, denunciaron que sus hijos están en un salón que no es apto para recibir educación y que el Director los amagó con retener los documentos de los menores de negarse a pagar la cuota establecida.

Añadieron que obligan a los niños a vender cierto número de dulces e ignoran qué es lo que al final hacen con el dinero.

Mencionaron que el director, Odilón Pallares Larios, decidió en este nuevo Ciclo Escolar aumentar la matrícula del primer grado, que además tardarán en recibir los libros de texto, ya que no se metió el número exacto a tiempo.

Por esa misma situación, se construyó un salón más para albergar al nuevo grupo con el dinero que se recolectó de la cuota de inscripción; sin embargo, los fondos no alcanzaron para cubrir el costo de la loza y el techo terminó siendo de lámina.

El día de ayer, aseguraron los quejosos, el salón olía a pintura, incluso uno de los alumnos tuvo que retirarse, la energía eléctrica que alimenta el aula es improvisada y el pizarrón se encuentra encima de una mesa, lo que significa un riesgo para los niños, pues les puede caer y lastimarlos.

Denunciaron que todavía carecen de un profesor para cubrir el sexto grado.

En un principio, el Director les dijo que él sería quien impartiría las clases, pero que sólo podría ser de lunes a jueves para que el viernes pudiera checar los temas inherentes a su cargo, al ver la inconformidad de los tutores se comprometió a estar de tiempo completo, pero a las 12:30 terminaría las clases, lo que tampoco les gustó.

CANAL OFICIAL

Convocan a carrera ciclista

Crean caos con drenaje