Fortín.- Al igual que el ciclo pasado, padres de familia se quejaron de las altas cuotas en la escuela primaria general Juan Enríquez, acusando a la directora y mesa directiva de hacer obligatorio el pago de las mismas —además de intimidar a los padres con no realizar las preinscripciones de sus hijos—.
Según un padre de familia “este ciclo aún no termina y ya nos están solicitando el pago; además de que ya fuimos requeridos a una junta general, donde la directora dijo que si se hace lo mismo del año pasado, suspenderá inscripciones”.
Aseguró que es increíble que ya estén solicitando el pago de la cuota “voluntaria” del próximo Ciclo Escolar, cuando apenas están saliendo de los gastos del término del actual.
Aseguró que “ahora están convocando a juntas por grupos, en las cuales notifican que si no se cubre el pago, dejarán sin lugar a los niños ya inscritos o padres que tengan hijos de nuevo ingreso”.
Por lo cuel, aseguraron existe el temor fundado de que alumnos se queden sin espacio si sus padres no cubren las cuotas escolares, sobre todo aquellos que tienen hijos que egresan y deben que hacer gastos mayores.