
De la redacción
El Buen Tono
Río Blanco.- La designación de familiares directos en cargos públicos y el presunto abandono de responsabilidades institucionales desató críticas contra el alcalde Ricardo Pérez García quien enfrenta señalamientos por imponer a su esposa, Fabiola Tinoco Fuentes, como síndica única, y a su sobrina, Esperanza Josabeth León Estrada, como suplente en la planilla electoral para las próximas elecciones municipales.
La polémica estalló luego de que Pérez García, en un movimiento cuestionado por la ciudadanía y opositores, designara a su esposa como candidata a síndico, tras haber colocado previamente al tesorero José Deyta como aspirante a la alcaldía. La maniobra, tildada de “dinástica” por vecinos, refleja un patrón de favoritismo familiar en el partido que prometió “romper con las prácticas del viejo régimen”.
Fabiola Tinoco, ex presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dejó el cargo abruptamente el 27 marzo de este año, para asumir un puesto como Coordinadora de Profesiones en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Su salida, sin aviso previo, generó malestar entre la población, especialmente por el contraste con su discurso inicial.
