Juan Meza
el buen tono
Ixhuatlán del Café.- A través de las redes sociales, habitantes denunciaron el nepotismo que existe en el Palacio Municipal y los altos salarios que perciben los familiares y amigos de las actuales autoridades, que preside Dora Galicia Contreras.
Por medio del perfil de Facebook, Ixhua-Klan del Café, exhibieron los sueldos que ganan los amigos, primos y demás familiares del grupo de la edil.
Recordaron que llevan ocho meses en el cargo y hasta la fecha carecen de resultados que beneficien a la población, “no existen obras de impacto, únicamente fotos y difusión de acciones simuladas, pero que nada tienen que ver con la realidad de retraso que vive el municipio.
De acuerdo con información pública, el oficial de la Policía Municipal, Arturo Guerrero Castro, percibe un salario de 12 mil 222.36 pesos mensuales; es primo de la encargada de Sustanciación, María Soledad Pimentel Castro, quien gana 13 mil 451.08 pesos cada 30 días, “es mucho dinero para lo poco que hacen”.
Se conoció que el auxiliar de la regidora Primera, Aimar Guerrero Galicia, gana 8 mil 673.38 pesos al mes, “vayan al Palacio y lo verán sin hacer nada, no decimos mentiras”.
Inconformes con la situación mencionaron que los reclamos los hacen a través de las redes sociales, pero que piensan organizarse, a fin de acudir al Palacio Municipal y exigir a la alcaldesa, Dora Galicia Contreras, que cumpla con su trabajo y haga una depuración de su personal, “ella favorece a las personas que son cercanas y se olvida del pueblo que fue quien la llevó al poder”.