in

Acusan negligencia médica en el IMSS

Superiberia

Juan José Enríquez
El Buen Tono

Orizaba.- Familiares de pacientes internados en el Hospital del IMSS denunciaron negligencia al no contar con las piezas para las cirugías de fracturas.
Un paciente llamó a El Buen Tono para denunciar que desde hace una semana se encuentra hospitalizado y sólo le reprograman la intervención quirúrgica bajo el argumento de que no han llegado las piezas para que se le atienda.
El afectado de nombre Omar Medina, de 45 años, dio a conocer que el sábado 5 de noviembre, “salí a una actividad al aire libre y me fracturé la pierna, no me han operado porque dicen que tienen que esperar a que les lleguen las piezas, pero hay gente que tiene varios meses y no las han intervenido tampoco”.
En el cuarto piso hay seis afectados con algún tipo de fractura y que están a la espera de que lleguen los insumos para ser intervenidas quirúrgicamente; sin embargo, por su situación están inquietos, pero lamentablemente hay como en todo, personal que es muy amable y otros que son groseros con ellos, como una enfermera que es muy déspota y parece que estuviera haciéndoles un favor.
Confió en que esta situación no le haga perder el semestre, pues actualmente se encuentra estudiando en la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ya que a pesar de que ya mandó un justificante por estado de salud, si pasa más tiempo sin ser operado, más tardará en reincorporarse a sus actividades y escuela.
Cabe mencionar que esta situación no es nueva, pues a inicios de septiembre pasado, familiares de tres pacientes denunciaron que tenían hasta más de 20 días sin haber sido intervenidos quirúrgicamente por la falta de insumos y uno de ellos hasta tenía fractura expuesta, por lo que les preocupaba su estado de salud; se desconoce si lograron ser operadas o son algunas de las que están en el cuarto piso.

CANAL OFICIAL

Varían precios de alimentos

Exigen trato digno para aves