Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Ante la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, un trabajador presentó una queja en contra de la titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Ixtaczoquitlán, Goretti Marini González, por la dilación en la que ha actuado para emitir el laudo contra el Hospital Concordia por el presunto despido injustificado.
El ciudadano Juan Fernández Navarro comentó que ya se terminaron los alegatos y desde octubre no se ha tenido el fallo de su caso, pese a que el demandado jamás comprobó el por qué del despido.
El ex empleado comentó que el pasado 25 de octubre de 2020 demandó a la persona moral “Hospital Concordia SA de CV” y a la persona física “Maribel Trujillo Varela” la reinstalación de su área así como otras prestaciones.
Mencionó que el pasado 4 de febrero de 2021 se celebró la audiencia de Conciliación, Demanda y Excepciones, la cual se retomó el 21 de mayo de 2021 con la audiencia de Ofrecimiento y Admisión de Pruebas, en donde se fijaron las fechas para el desahogo de las pruebas admitidas entre ellas la confesional por parte de la empresa demandada; la confesional por parte de Maribel Trujillo; la confesional de Juan Fernández y el reconocimiento de contenido.
A la fecha, no se ha emitido el laudo, de ahí la queja del ex empleado y señaló que la presidenta de la Junta Local, Goretti Marini González ha hecho caso omiso de dictar dentro del juicio, el laudo correspondiente detenido desde el mes de octubre del año pasado.
“Mi queja es que ha pasado más de un año desde el inicio del mismo y la gran incapacidad de esta funcionaria que menciono, me causa un verdadero perjuicio a mis intereses personales y de mi familia, ya que días pasan y no resuelve nada e incluso se le ha pedido de buena manera que resuelva dicho juicio, resultando una negativa total y haciendo actos de omisión al respecto”, señaló el afectado.
Expediente
El pasado 25 de octubre de 2021 se declaró cerrada la instrucción del Expediente 140/XII/2020 del índice de la Junta Especial Número XII de la Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Ixtaczoquitlán, y quedaron los autos en estado de emitir la resolución correspondiente.
“Días pasan y no resuelve nada e incluso se le ha pedido de buena manera que resuelva dicho juicio, resultando una negativa total y haciendo actos de omisión al respecto”.
Juan Fernández Navarro, ciudadano demandante