Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Una mujer de más de 80 años ingresó al Hospital General de Zona número 8 de Córdoba por una fractura en la cadera, durante la espera para ser intervenida enfermó de neumonía por posible Covid. Los familiares acusan al instituto de negligencia.
El 26 de junio Francisca Juárez Contreras tuvo que ser trasladada al IMSS por una fractura en la cadera, sin embargo, la atención nunca fue oportuna ni precisa.
Y es que en las últimas semanas estuvo en un área donde también se estaban atendiendo pacientes con posible Covid, uno de ellos falleció recientemente, por lo que se cree que ella también pudo haberse contagiado.
Y es que desde hace unos días presentó síntomas de neumonía, por lo que ahora será sometida a una aloterapia.
Pedro Vidal, hijo de la señora Francisca, acusó de negligencia la atención del IMSS.
“Entiendo la situación con las dependencias de gobierno por el problema de la saturación, el detalle es que aquí la omisión de Edgar Escárcega, que fue el traumatólogo asignado el cual minimizó la situación y al día de ayer tenía un cuadro de neumonía”, expresó.
Refirió que en el área en la que está su mamá también se atienden a pacientes con Covid, además, los servicios son deficientes porque una vez más uno de los elevadores no funciona.