Córdoba.- Rumbo al desarrollo de las campañas comienzan las rebatingas, este martes alrededor de 17 jóvenes que aseguran haber sido contratados por la casa de campaña de Juan Bueno Torio para la recolección de firmas, reclamaron el pago prometido, sin embargo personal del ex panista se deslindó de esta contratación.
Posteriormente, una representante de la empresa Merkae se adjudicó este hecho tras asegurar que el retraso del pago se debía al sistema bancario.
Y es que alrededor de 17 jóvenes, aseguran haber sido contratados por el equipo de trabajo de Juan Bueno Torio con el fin de que captaran firmas para cumplir con el requisito electoral, la promesa de pago era de 220 al día, el reclutamiento se dio dentro de conocido hotel de la ciudad ubicado en la avenida 2.
Al paso de los días, la encargada de hacer la contratación les dio a conocer que solo les pagaría el 80 por ciento de lo acordado, mientras que a otros jóvenes sólo el 60 por ciento, sin embargo, este martes el pago ya llevaba cuatro días de retraso, de tal forma que este martes esperaban dentro del hotel que se los liberaran, bajo la advertencia de protestar en las afueras de la oficina del ex panista.
Cabe hacer mención que al momento de hacer la entrevista, uno de los Coordinadores de nombre José se dio a la tarea de tomar fotos a los medios de comunicación que se supone reportó a sus jefes.
SE DESLINDA JUAN BUENO
Ante la manera actuar del supuesto Coordinador, en la oficina del ex panista Juan Bueno Torio se deslindaron de los hechos, vía telefónica José Luis Badiano aseguró que ellos no hicieron esta contratación, dio a conocer que se encontraban de gira por Las Choapas, pese a ello, en un solo día aseguran haber recibido tres quejas similares en diversas partes del estado en donde reclaman pagos por haber colaborado en la captación de firmas.
EMPRESA SE RESPONSABILIZA
Una persona identificada como Blanca Elena Del Pozo de la empresa Mercae, asegura que estos jóvenes fueron contratados por ellos pero para conocer el panorama electoral, con ello reconoció que sí había un retraso en los pagos pactados, situación que se le atribuyó al sistema bancario.
Vía telefónica, la entrevistada quien reprobó el actuar de su personal aseguró que este tipo de encuestas se están realizando en diversas partes del estado, descartando algún tipo de problema, pues aseguró que éste se estaría dando en un par de horas.
No obstante, hasta las 16:30 horas aun no había sido liberado el recurso, por lo que permanecían en el hotel esperándolo, sabían que el recurso había sido transferido sin embargo no se veía reflejado.