in

Acusan inseguridad por falta de lámparas

Superiberia

Nogales.- Miguel Ángel Gamboa Mota, Agente Municipal de la congregación de La Carbonera, hizo público el malestar de más de 200 hogares que padecen inseguridad por la falta de lámparas que alumbren las calles de esa congregación.

Son siete calles las que se encuentran a plena penumbra. Desde Julio pasado, el Agente inició la gestión de más de 15 lámparas, pero a la fecha, el Ayuntamiento que preside Antonio Bonilla, no ha hecho caso del peligro que esto representa.

“Realmente el contar con alumbrado es una necesidad prioritaria ya que por las noches, las calles se vuelven propensas a la inseguridad y accidentes“ expresó Gamboa Mota.

Señaló además que el día de hoy realizarán un recorrido con las autoridades para detectar donde hacen falta las lámparas, y ver la forma de hacer posible su instalación.

Agregó que en esas calles habitan cerca de mil personas, en unas 200
casas, los cuales son afectados por esta situación de la falta de alumbrado y quienes cumplen con sus pagos de impuestos ante el ayuntamiento, sin que a la fecha y a casi un año de hacer la gestión, no les han instalado ni si quiera patrullajes constantes ante la oscuridad en la que viven.

 

Prendidas de 

dÌa luminarias

Mientras La Carbonera pide luminarias, en la cabecera se desperdicia la energía eléctrica puesto que siendo las 12 horas del mediodía las lámparas del bulevar central se encuentran prendidas.

Durante el día las luminarias del centro de la ciudad permanecen encendidas innecesariamente. La realidad del alumbrado público en Nogales sorprende a propios y extraños, ya que no es para menos, cuando las lámparas permanecen encendidas de día desperdiciando energía que se traduce en gastos millonarios para el erario público municipal. 

El desinterés por parte del departamento de Alumbrado Público ha llegado a tal grado, que las luminarias recién instaladas en el bulevar central de Nogales constantemente fallan, dejando en penumbras las transitadas vías, mientras que otras permanecen encendidas las 24 horas del día. A pesar de esto, la autoridad municipal no se ha dado a la labor de enmendar el problema que afecta la economía de la población completa, pues como se sabe no hay recursos como para mantener la luz prendida, es por lo que los ciudadanos piden que se apague la luz en el bulevar central cuando ya pasan del medio día.

 

 

de la redacciÛn

El Buen Tono 

 
CANAL OFICIAL

Está la carta a punto de desaparecer la carta

Regresa mañana la chiquillada a clases