Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El encargado de la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos consiente violaciones a los derechos y desprotege a los agraviados, señalaron inconformes sobre un caso, pero que se reservaron sus nombres por temor a represalias.
De acuerdo a los informantes, recientemente desechó una queja de una familia de Orizaba, que fue despojada de una propiedad, lo anterior en el Juzgado Segundo de Primera Instancia, después de haber seguido el juicio civil 845 del año pasado.
Se informó que la parte demandada fue una persona fallecida hace más de 50 años (CMMM), por lo que familiares consideran que es una violación a su derecho humano de legalidad.
Asimismo, manifestaron que a Julio César Matus Sánchez, encargado de despacho de la delegación regional Córdoba de la CEDH, “le quedó grande el puesto, pues a su llegada se ha dedicado a desechar quejas interpuestas en su oficina”.
Agregaron que “eso lo hacen con la finalidad de sacar el rezago, sin importar negar el acceso a la justicia y dar la reparación del daño a los sujetos afectados en su esfera de derechos humanos”.