Orizaba.- Rechaza el personal docente estar de acuerdo con la imposición del Director General del Tecnológico Nacional de México, por lo que continuarán exigiendo su salida, así lo dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba, Miguel Ángel Cruz Arellano.
A un mes de que se denunciaron las anomalías que comete el director general Manuel Quintero Quintero, como el desconocimiento del sistema, además del desvío económico, indicó que hasta el momento no han recibido respuesta.
“Lo que esperamos es que nos den respuesta y las indicaciones de la Presidencia de la República, como ustedes saben, se han puesto lonas en diversos institutos dándole la bienvenida, como si fuera autorizado, en mi caso la colocaron en la entrada y lo hicieron sin mi conocimiento”, detalló.
Ante ello, manifestó que se exigió a la Dirección del plantel que se quitaran dichas lonas, por considerar que tienen el fin de malinformar a la base estudiantil, a maestros y hasta padres de familia, respecto a que los trabajadores están de acuerdo con la Dirección nacional, algo que es falso, enfatizó.
Comentó que continuarán realizando acciones para lograr la destitución de Quintero Quintero porque está causando muchos conflictos al interior, cuestiones que molestan a los trabajadores, tan sólo por poner un ejemplo, contratan personal sin pasar ningún filtro o examen de profesión.
Ya para finalizar, Cruz Arellano mencionó que a nivel nacional 500 mil alumnos demandan Educación de calidad, “lo que no tenemos, son falacias, simplemente, no podemos vivir del maquillaje de las instituciones educativa en el País”.