TEZONAPA.- Habitantes de las partes más afectadas de la zona serrana han mostrado su inconformidad, luego de que, presuntamente, las autoridades hicieran caso omiso ante el llamado que hicieron por las pésimas condiciones de los caminos tras el paso de la Tormenta Tropical Earl.
Habitantes de Atlipozonia acusaron que autoridades municipales no los apoyaran para mejorar las condiciones de los caminos principales mediante los que acceden a sus comunidades, pues a causa de las lluvias, estos sitios se encuentran intransitables y temen que en caso de contingencias no puedan ser auxiliados.
Según fuentes extraoficiales, representantes de Atlipozonia, Ixtacapa el Grande y las Palomas, acudieron hasta el Palacio municipal debido a que estas comunidades son las más afectadas. Sin embargo, sólo obtuvieron negativas relacionadas con el presupuesto para realizar algún tipo de reparación.
Los caminos también afectan considerablemente a los alumnos del Tevaeb de Caxapa, quienes deben lidiar con el lodo y los charcos.
“Nosotros no estaremos tan bien informados, pero sabemos que al menos 137 millones de pesos fueron destinados al municipio este año, pero los caminos y carreteras están igual o peor. Las obras no se ven y exigimos que, por lo menos, pongan grava para que los carros puedan pasar sin atascarse”, aseguró un afectado.
Otras de las comunidades donde se registraron daños en viviendas son las colonias Huapinole, Progreso La Pochota, Santa Cruz Unión y Progreso. Francisco Villa, Benito Juárez, Rincón de las Flores, La Soledad, Nicoxcotla, Ojo de Agua Grande, Motzorongo, Atlizacuapa, Zapata, San Agustín el Palmar y otras más, donde hay un total de 150 viviendas que han sido dañadas por las lluvias ocasionadas por el temporal.