Orizaba.- Ayer, en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), hubo disturbios ocasionados por miembros de las planillas blanca y magenta, quienes mantienen discrepancia por el fallo de las elecciones la semana pasada, donde eligieron a la nueva mesa directiva de alumnos, ahora encabezada por la planilla magenta, de Eduardo Cruz Ruiz.
Cerca de las 14:30 horas, integrantes de la planilla blanca acudieron al departamento de Servicios Escolares, tratando de tomarlo, ya que según los estudiantes desde ahí se operó el supuesto fraude, al credencializar a estudiantes de otros institutos tecnológicos.
Al no obtener respuesta, causaron pánico y zozobra en el personal administrativo y demás alumnado, ante la nula presencia de la máxima autoridad del lugar.
En tanto, Eduardo Cruz Ruiz, presidente de la planilla magenta, Juan Alberto Damián García, secretario general y Jaime Humberto Rosas Roa, tesorero, integrantes de la nueva mesa, señalaron a los integrantes de la otra planilla como los que trataron de hacer el fraude, golpeando e intimidando a los estudiantes, alegando tener las pruebas.
Por su parte, los de la planilla blanca solicitarán un recurso legal ante la Dirección General de Tecnológicos y la Dirección del plantel, para echar abajo el proceso electoral, aportando pruebas de la clonación de credenciales de estudiante promovidas por sus contrincantes.