in

Acusan desvíos en PC de Fortín; Involucran al Alcalde   

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono 

Fortín.- En el ayuntamiento existen irregularidades en la asignación de fondos económicos para Protección Civil que involucran al encargado del área, Guillermo Domínguez Rangel, y al alcalde, Gerardo Rosales Victoria.  

De acuerdo con fuentes internas, las autoridades asignan importantes sumas para apoyar a la población en situaciones de emergencia o ante desastres naturales.

Sin embargo, añadieron, lo anterior contrasta con la realidad, debido al deplorable estado físico de los vehículos oficiales con los que acuden a los servicios, “es un riesgo para los elementos y los pobladores”.

Acusaron que hace unos meses se percataron que Domínguez Rangel se compró una camioneta del año, lo que generó indignación y sospechas sobre el desvío de recursos para fines personales.

Refirieron que antes de estar en el puesto carecía de recursos, pero actualmente los despilfarra, como ocurre con otros funcionarios.

“Nunca imaginó estar donde se encuentra ahora, menos ganar lo que percibe, y robarse las grandes cantidades del presupuesto que manejan”, expresaron.

Rateros

Mientras tanto, el alcalde Rosales Victoria y los regidores perciben salarios elevados sin hacer prácticamente nada, el primero reporta ingresos mensuales por 56 mil pesos, más todos los gastos que se autoriza.

Por su parte, los ediles ganan más de 85 mil pesos en el mismo lapso, “es un robo, pero la culpa la tienen los pobladores que se quedan callados y no reclaman”.

Destacaron que hay una diferencia notable entre el elevado nivel de ingresos que tienen las autoridades, y el deterioro de los servicios públicos, lo que provocó un creciente descontento social. 

Los ciudadanos exigen explicaciones sobre el uso de los recursos públicos, que, en lugar de destinarse para mejorar la seguridad y las condiciones de Protección Civil, se utilizan para beneficio de unos cuantos.

El mal manejo de los fondos dejó a Fortín en una situación vulnerable, donde las emergencias corren el riesgo de convertirse en tragedias por la falta de equipo. 

En las mismas condiciones se encuentran los camiones de Limpia Pública, que además alquilan y reciben moches, pero también exponen la seguridad de los trabajadores porque son inadecuados para el trabajo que se requiere en el área.

CANAL OFICIAL

Comerciantes se adueñan de las calles

Misterios del bosque: ¿Realmente existe Pie Grande?