De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El representante legal de Alianza azucarera 19 de Junio, Carlos Luna Barradas, acusó al presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucareras y alcoholera, Humberto Jasso Torres, de haber presuntamente desviado recursos de los salarios de trabajadores afiliados.
Mencionó que en la revisión del Contrato Ley en su aspecto salarial del personal de ingenios, se dijo que habría una contribución extraordinaria por parte de la industria por la cantidad de 32 millones de pesos, a fin de apoyar el estudio, defensa y mejoramiento de los intereses de los trabajadores, con el objeto de cumplir con los cometidos establecidos en el Contrato Ley.
Sin embargo, el acuerdo fue incumplido al ser destinado dicho recurso a los sindicatos de los obreros azucareros, en vez de ser depositada dicha cantidad distribuida vía nomina a cada trabajador.
Luna Barradas dijo que es incorrecto que las empresas hayan depositado los 32 millones de pesos al sindicato Nacional Azucarero cuando debían hacerlo en pago de su nomina a los trabajadores, a fin de evitar que se desviara.