Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de esta localidad exigen se castigue a Julissa Osorio Alarcón, presidenta de la sociedad de padres de familia, por haber sustraído de las cuentas bancarias del plantel una cantidad aproximada de 80 mil pesos, correspondiente a los pagos por las clases de Computación, Inglés y Banda de guerra, las cuales fueron suspendidas a inicio de semana ante el incumplimiento de pago a los profesores que impartían dichas materias.
De acuerdo a las declaraciones de uno de los tutores, quien solicitó el anonimato, fue el pasado jueves cuando durante una junta general, a la que se convocó a todos los padres de familia, se dio a conocer que Osorio Alarcón había sustraído de las cuentas bancarias de la escuela 80 mil pesos de los 106 mil que se recaudaron al inicio del ciclo escolar; a fin de evitar cualquier acción legal en su contra, la presidenta de la sociedad se comprometió a regresar integra la cantidad señalada, acordando una serie de pagos quincenales, de los cuales no se ha realizado uno solo.
“Para nosotros como padres de familia, es un abuso de confianza, ella dijo que para el 14 de febrero iba a pagar, hasta puso a su papá de aval y estaba viniendo su marido, pero desde hace dos días no sabemos qué pasó con ella, pues ya sacó de la escuela a su hijo que iba en quinto grado”, comentó.
Aunque el entrevistado indicó que se cuenta con un papel firmado mediante el cual Julissa Osorio acepta haber tomado el dinero de la escuela, no se ha interpuesto la denuncia correspondiente, pues aún se tenía la esperanza de que ésta cumpliera con los pagos acordados.
Actualmente, los estados financieros reflejan fondos por debajo de los 26 mil pesos, motivo por el cual los padres de familia temen que los malos manejos realizados afecten el desarrollo académico de sus hijos, dado que los 80 mil pesos correspondían únicamente al pago de las clases de Inglés, Computación y Banda de guerra; dicho monto se había logrado con las aportaciones de cada padre de familia, quien tuvo que desembolsar la cantidad de 400 pesos por alumno.
“Ya tenemos conformada la mesa directiva para interponer la denuncia, ahora vamos a reunir pruebas y a pedir el apoyo de los demás padres de familia, porque no se nos hace justo que por esta señora, se afecte la educación de nuestros hijos”, apuntó.
Por su parte, la dirección de la escuela no se ha pronunciado al respecto, pues se espera que a través de una nueva junta general, se someta el hecho a consideración de los tutores para posteriormente, analizar las acciones a seguir.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono