Atoyac.- Un grupo de madres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la Villa General Miguel Alemán -Potrero Nuevo- interpuso una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) contra un profesor que maltrata a los menores.
Las tutoras, quienes solicitaron el anonimato, dieron a conocer en rueda de prensa que el actual profesor del sexto grado, cuyas iniciales son N.P.S., ha registrado diversos problemas con los menores, los que consideran van en aumento.
“Fue maestro de quinto el Ciclo Escolar pasado y teníamos problemas académicos con él, porque no enseñaba nada, las libretas permanecían limpias”, expresaron las tutoras.
Una manifestó: “Me percaté de que humillaba a los estudiantes con burlas, pues a mi hijo lo llegó a llamar burro, porque yo preguntaba sobre las tareas”. “Agredió a mi hijo porque lo sacó a jalones del salón donde no es maestro y desde el segundo piso lo llevó a la dirección, lo hizo llorar y espantó”, expresó una madre de familia.
Aun cuando levantaron actas del comportamiento del profesor, el Director no dice nada y tiene cuatro familiares que trabajan ahí, por lo que temen se encuentre protegido.
Reconocieron: “Era un excelente maestro, pero desde hace más de un año ha mostrado violencia y actitudes incongruentes, estas acciones resultan irregulares”.
Por ello, al iniciar el presente Ciclo Escolar siete niños fueron cambiados de aula para que no tuvieran más afectaciones, pero aun conociendo esta situación, siguen los actos contra los niños y por ellos temen las madres de familia que ayer acudieron a Derechos Humanos.