José L. Jiménez Zaragoza
EL BUEN TONO
Paso del Macho.- Elementos de la Fuerza Civil fueron denunciados por robo y abuso de autoridad a un agricultor de Mata Naranjo, a quien retuvieron para una revisión de rutina, pero lo despojaron de objetos de valor y dinero que encontraron en el interior de una camioneta, durante un operativo de prevención al delito.
Los elementos desaparecieron una navaja entre otros objetos de valor e intimidaron a la persona, quien pretendió denunciar a los oficiales en la Fiscalía Regional, pero no pudo por la ausencia de la titular de la dependencia.
Las quejas contra la corporación incrementaron, pero en algunos casos no han sido denunciados por la ausencia de las autoridades y las víctimas no cuentan con el recurso económico suficiente para viajar a Córdoba.
Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas, cuando el agricultor de Mata Naranjo, García García llegó a la comunidad en su camioneta y se estacionó frente a la sucursal de un conocido banco.
Ahí fue interceptado por oficiales de la Fuerza Civil quienes le exigieron que se identificara, ya que se trataba de una inspección de rutina.
Los elementos revisaron la guantera y los asientos del vehículo de donde desaparecieron algunos objetos de valor y después se retiraron sin decir nada.
El afectado, aseguró que cuando entró a su vehículo descubrió el faltante de pertenencias y dinero, del que no dijo monto.
Indicó que en tres ocasiones llegó a la Comandancia de la Policía Municipal para reportar el atraco y abuso de los elementos y buscó hacer contacto con el encargado de la corporación, pero nunca lo recibió.
Ante los atropellos y la negativa del comandante de atenderlo, pretendió denunciar judicialmente el caso, aunque se encontró que la Fiscal sólo llega un día a la semana a su oficina y las personas que se encuentran ahí no hacen nada si no existe una orden de Córdoba para recibir acusaciones.