in

Acusan de pedir dádivas al Oficial Mayor del Registro Civil

Superiberia

EMILIO GONZÁLEZ GÓMEZ

El Buen Tono

NOGALES.- Campesinos denunciaron que el Oficial Mayor del Registro Civil de Nogales, Luis Felipe Herrera Mendoza, les pide dádivas para cualquier trámite, y no son pesos, sino tres, cinco y hasta siete mil pesos. 

Los afectados dicen que al principio ofrece sus servicios para realizar trámites y ahorrar tiempo, porque desconocen cómo hacerlo, lo cual es aprovechado por el funcionario para exigirles cierta cantidad para ayudarlos y la mayoría de las veces nunca lo realiza. 

En la Presidencia Municipal ya presentaron quejas escritas en contra del titular del Registro Civil que encontró una Mina de Oro con el pueblo, la mayoría de bajos recursos económicos que no puede pagar lo que exige el funcionario. 

Afirman que es muy déspota y discrimina a la gente humilde que tiene la necesidad de hacer un trámite en la oficina del Registro Civil de Nogales. Y como vive en el municipio del Higo, desde allá opera la dependencia. 

Las denuncias también ya están en manos de Carlos Córdova Vega, director General del Registro Civil del Estado para que tome cartas en asunto, igual con el alcalde Ernesto Torres Navarro. 

CANAL OFICIAL

Repudian el primer informe de labores

Entrega Ruth García Meza resultados y acciones