La Margarita, Oax. Obreros pertenecientes al Sindicato Independiente del ingenio La Margarita, se dicen afectados por malos manejos que ha llevado el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) destacando que se han visto nulos en el próximo reparto de utilidades por lo que consideran que los posibles recursos que por ley les corresponden no llegaran a sus manos.
José Alfredo Quevedo Rodríguez, secretario general del Sindicato Independiente del ingenio La Margarita, aseguró que han emprendido una lucha contra la corrupción que existe entre la Sección 109 y el sindicato nacional. Que sus 182 integrantes han dispuesto todo el apoyo para frenar los abusos de la empresa ya que en forma autoritaria evadió el beneficio de las utilidades correspondientes.
Detalló que los avances no llegan porque los dirigentes de la Sección 109 lejos de favorecer a los obreros se han entendido a beneficios propios con los empresarios sin importarles que los derechos de los trabajadores no sean tomados en cuenta.
Al respecto mencionó que al finalizar la zafra entraron en un receso que no se ha respetado y parte de la plantilla laboral está trabajando, ocasionando con ello la falta de presión contra la empresa que no entregará utilidades más aún cuando los dirigentes de la CTM encabezados por Ignacio Rivera Victoria, se han notado flexibles y distantes en la defensa de los obreros dejando entrever la corrupción que existe con los directivos del ingenio La Margarita.
CHELIUS
EL BUEN TONO.
foto chelius.