Orizaba.- Padres de familia de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Espinal, cerraron el plantel ayer antes de las 8:00 horas para impedir el ingreso del director, Eloy Guzmán Yopihua al que acusan de un fraude superior a los 300 mil pesos.
La dirigente de los padres de familia, Marcela Fernández Cortez dijo que exigen que la anterior Mesa Directiva les rindan cuentas claras del dinero que ingresó de las cuotas de inscripción, porque de julio y agosto sólo les dejaron 34 pesos, cuando de inscripción pagaron 730 pesos de una matrícula de 420 alumnos.
De ahí que el grupo de inconformes llegaron temprano al lugar y colocaron cartulinas y una manta de protesta, además de que impidieron el paso a los alumnos.
Más tarde el Director de la escuela, al que apoyan maestros y algunos padres de familia, desprendió los documentos que pegaron, por lo que el problema se agravó.
Los que están favor de las autoridades educativas del plantel aseguraron que no les interesa el robo que se cometió en su contra, “ese dinero ya no lo vamos a recuperar, mejor vamos a trabajar para conseguir más”, gritaban algunas madres que pedían se abriera la escuela para que hubiera clases.
En relación con el dinero, los inconformes indicaron que la ex tesorera, Ivon Fierro sólo entregó notas de remisión en donde indicó que utilizó los recursos para pagar taxis, tortas y comida, como una forma de respaldar gastos, pero no en beneficio de los estudiantes, se habló también de una fiesta que organizó para los maestros en donde se invirtieron más de 5 mil pesos.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono