De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- Apoderados legales de la administración municipal dieron a conocer que denunciarán a la comuna de Arturo Sánchez García, por el adeudo de casi 3 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual dejó sin servicio de agua potable a más de mil 500 usuarios de 13 comunidades.
Hace unos días se reunieron ejidatarios, integrantes del comité de agua, autoridades locales y municipales, en donde expusieron los nombres de quienes recibían el recurso de los usuarios. Derivado a esto el comisariado ejidal de Caxapa y otras autoridades ejidales se reunieron con representantes de algunos municipios de Puebla para tratar de buscar su apoyo, pues hay dos manantiales que comunican con Tezonapa.
“Se está tratando de resolver el problema de la falta de agua, necesitamos cubrir algunos requisitos y presentar a ingenieros que supervisen y revisen los metros cúbicos de agua que da el manantial por minuto y si servirá para abastecer a más de mil 500 usuarios”, dijeron.
Mientras tanto la comisión de usuarios y el Comité del Agua estarán tocando puertas del estado de Puebla en busca de su ayuda para el suministro de agua, hasta que el Ayuntamiento resuelva este problema.
“Nosotros pagamos por el servicio, el dinero lo cobraba una persona asignada por el entonces alcalde, Arturo Sánchez García, pero no pagaron el servicio de luz, es más descubrieron que la energía estaba directa, por eso la dependencia los multó”, indicaron.