De la Redacción
el buen tono
Amatlán.- A través de una denuncia ciudadana, dieron a conocer que el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), Fidel Ruiz Díaz, exige a las empresas la cantidad de 30 mil pesos para permitirles laborar.
Y es que en caso de que las empresas no cuenten con el plan integral de Protección Civil autorizado, señalan, el funcionario hostiga a los dueños hasta tres veces por día, presentándose con una actitud prepotente y amenazadora de mandar a cerrar de manera total las actividades, justificándose que una parte del dinero es para el presidente Luis Arturo Figueroa Vargas.
“Dicho señor nos pidió la cantidad de 30 mil pesos para que podamos seguir trabajando, tratamos de ir a buscarlo a su oficina para hablar con él, pero se niega a recibirnos”, refirió una persona afectada.
Ayer, El Buen Tono buscó al titular de dicha dependencia para que explicara su versión del porqué es señalado de pedir moches a cambio de dejar operar a las empresas en caso de que no cuenten con el Atlas de Riesgo; sin embargo, no estaba en su oficina.